Ministro de Justicia, Jorge Londoño, renunció, tiene aspiraciones al Senado

Redacción. Jorge Eduardo Londoño Ulloa, quien hasta hoy se desempañaba como Ministro de Justicia del Gobierno Colombiano, presentó ante el Presidente de la Republica la carta de renuncia al cargo que venía desempeñando desde abril de 2016. La renuncia surge tras las intenciones del hasta hoy jefe de la cartera de Justicia, de postular su nombre al Senado de la República, órgano donde pretende alcanzar una curul en los próximos comicios electorales. Londoño Ulloa, asumió el cargo en abril del...


Redacción. Jorge Eduardo Londoño Ulloa, quien hasta hoy se desempañaba como Ministro de Justicia del Gobierno Colombiano, presentó ante el Presidente de la Republica la carta de renuncia al cargo que venía desempeñando desde abril de 2016.

La renuncia surge tras las intenciones del hasta hoy jefe de la cartera de Justicia, de postular su nombre al Senado de la República, órgano donde pretende alcanzar una curul en los próximos comicios electorales.

Londoño Ulloa, asumió el cargo en abril del 2016 en reemplazó del entonces ministro Yesid Reyes quien dejó el cargo para integrar la terna de candidatos a la Fiscalía General y Procuraduría.

Lea también  Presidencia pagó más de $173 millones en electrodomésticos para Petro y Francia Márquez

Londoño, es abogado de la Universidad Externado de Colombia y además se desempeñó como gobernador de Boyacá entre el 2004 y el 2007. En el año 2010 fue elegido senador por el Partido Verde.



Join the Conversation

Join the Conversation