Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ministro Español anuncia medidas para encontrar a periodista Salud Hernández

Luego, de la confirmación, por parte del Ejército Nacional, del secuestro de la periodista colombo-española Salud Hernández, retenida por el ELN este sábado en zona rural de Norte de Santander, el Ministro Español de Exteriores, José Manuel García- Margallo, garantizó desde Bruselas, que se están...


Luego, de la confirmación, por parte del Ejército Nacional, del secuestro de la periodista colombo-española Salud Hernández, retenida por el ELN este sábado en zona rural de Norte de Santander, el Ministro Español de Exteriores, José Manuel García- Margallo, garantizó desde Bruselas, que se están tomando “todas las medidas, para lograr su localización.

Desde ayer, las fuerzas armadas en Colombia iniciaron una operación de búsqueda de la periodista española, quien estaba adelantando una investigación sobre la erradicación de cultivos ilegales, en esta zona del Catatumbo.

El jefe de la diplomacia española señaló que ha hablado con la embajada en Bogotá y con la segunda jefatura, así como con los agregados de Defensa y de Interior, que se han puesto en contacto con sus homólogos locales colombianos.

“Nosotros estamos detrás y nos han asegurado que se están tomando todas las medidas”, destacó el titular de Exteriores.

Informó que se ha desplazado hacia Colombia, una unidad de expertos en secuestros para averiguar el destino de la periodista y lograr su ubicación.

Lea en Contexto: Salud Hernández no aparece. Ejército confirma secuestro por ELN

REDACCIÓN LA RAZÓN.CO



¿Qué opinas de esto?