Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

MinEducación resalta compromiso de docentes que impartieron clases pese a llamado de Paro

Giha recordó que precisamente el punto 24 del acuerdo establece que ambas partes aceptan que la Educación es un derecho y un servicio esencial.


La Ministra de Educación Yaneth Giha destacó el compromiso por su labor de los profesores e Instituciones Educativas de diferentes regiones del país, donde pese a la convocatoria de Paro, hecha por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), este miércoles, sí asistieron a sus clases y les garantizaron a los niños y jóvenes la jornada académica con normalidad.

Indicó que entre los establecimientos públicos que brindaron las clases este día, se encuentran IE Complejo Educativo Integral de Sopó y varias Instituciones Educativas en el departamento del Cauca.

La Ministra reiteró que el Paro de este día, es “injustificado”, toda vez que de los 24 acuerdos pactados con Fecode, desde el pasado mes de junio, 8 se cumplieron, 8 están a punto de cumplirse y el resto se continúa debatiendo y analizando en las Mesas de Trabajo Técnicas, que se llevan a cabo actualmente.

Giha recordó que precisamente el punto 24 del acuerdo establece que ambas partes aceptan que la Educación es un derecho y un servicio esencial, por lo cual no deben convocarse más cese de actividades; contrario a lo que actualmente sucede; desde el Ministerio de conminó a los gremios de docentes a respetar el acuerdo y garantizar una educación de calidad.

Con relación a las peticiones y reclamos referentes al sistema de salud del Magisterio; la Ministra aclaró que desde hace dos meses se inició el cambio del mismo, por lo cual se avanza en el mejoramiento de dicho servicio; y se realizan los ajustes requeridos para cumplir lo acordado; por último se hizo un nuevo llamado a los docentes para que sus inquietudes e inconformidades sean expuestas y debatidas en las Mesas Técnicas que se realizan con el ente nacional y así , evitar vulnerar el derecho a la educación de miles de niños y jóvenes en el país.



¿Qué opinas de esto?