www.radio.larazon.co

Mineducación reitera llamado para que padres de familia matriculen a sus hijos

Son más de tres millones de cupos disponibles en las 9 mil Instituciones Educativas de todo el país.


Hasta finales del mes de febrero se extenderá el proceso de matrículas en colegios públicos para el 2018, el cual inició desde el mes de diciembre.

Por tanto el Ministerio de Educación recordó a todos los padres de familia que aún hay cupos disponibles en los colegios oficiales, para que ningún niño o adolescente se quede sin estudiar.

Son más de tres millones de cupos disponibles y para realizar el trámite se deben acercar a los colegios o a las Secretarías de Educación Departamentales o Municipales.

A través de la campaña ‘Tus hijos tienen sueños, ayúdalos a cumplirlos’ se busca que ningún niño o joven se quede por fuera del sistema educativo y acceda a los beneficios que otorga el Gobierno a través de la gratuidad educativa universal en los colegios públicos de todo el país e ingrese a la educación preescolar, primaria, secundaria o media.

“La invitación es para que todos los padres de familia acudan a las más de 9.000 instituciones que tenemos a lo largo del país para que matriculen sus hijos y les garanticen el derecho a la educación”, enfatizó Natalia Niño, directora de Cobertura y Equidad del Ministerio.

Igualmente señaló que para legalizar el proceso tan solo es necesario acercarse al colegio de su preferencia con los documentos de identificación de los estudiantes y los certificados de estudios y aprobación de años anteriores. Allí le habilitarán el cupo y quedará debidamente registrado ante el sistema para iniciar su año escolar.

En caso de no existir cupo en el colegio seleccionado, podrá hacer el trámite en cualquier otro que se encuentre cerca al lugar de residencia o solicitar la colaboración de la Secretaría de Educación de su jurisdicción para realizar un proceso de reasignación. Este trámite está abierto para acceder a cupos nuevos o realizar cambios de colegio.

En el desarrollo de esta campaña de matrículas, y con el fin de garantizar que ningún estudiante deje de asistir a clases, desde cada secretaría de educación se adelantarán jornadas de búsqueda activa para identificar a los niños y jóvenes que están desescolarizados o se encuentran trabajando.

“En estas jornadas se busca identificar a los estudiantes que están por fuera del sistema educativo, las zonas donde pueden estar e ir, literalmente, puerta a puerta asignándoles un cupo en la institución educativa más cercana”, se indicó.

Audio Natalia Niño, Directora de Cobertura y Equidad del Ministerio de Educación



¿Qué opinas de esto?