Mineducación propone crear Agencia para ‘acabar’ con las mafias del PAE

Redacción. La Ministra de Educación Gina Parody, presentó al Congreso de la República un proyecto de Ley mediante cual se busca acabar con las mafias al interior del Programa de Alimentación Escolar, y dotar al Ministerio, de herramientas para intervenir cuando se detecten irregularidades en la ejecución del presupuesto. De acuerdo con la Ministra Parody, los grandes problemas del PAE son la diversificación de fuentes de financiación sin control, y las modalidades de contratación directa o por convenio que resultan...


Redacción. La Ministra de Educación Gina Parody, presentó al Congreso de la República un proyecto de Ley mediante cual se busca acabar con las mafias al interior del Programa de Alimentación Escolar, y dotar al Ministerio, de herramientas para intervenir cuando se detecten irregularidades en la ejecución del presupuesto.

De acuerdo con la Ministra Parody, los grandes problemas del PAE son la diversificación de fuentes de financiación sin control, y las modalidades de contratación directa o por convenio que resultan generalmente en ferias de contratos a dedo.

La funcionaria precisó igualmente que el Ministerio no tiene mecanismos legales para intervenir cuando se evidencian irregularidades, tal y como sucedió con el caso de Aguachica, Cesar.

Lea también  CTI capturó a Emilio Tapia y al representante legal de Centros Poblados

“Este proyecto lo que busca es garantizar la transparencia, el bloqueo de las mafias y que la comida llegue a tiempo a los niños y niñas que la necesitan”, indicó Parody en entrevista con Blu Radio.

Adicionalmente, la ministra Parody, explicó que la Agencia Nacional operaría con costo cero para los colombianos, permitiéndole al Gobierno intervenir, organizar la dispersión de fuentes, prohibir la contratación paralela y la contratación a dedo.



Join the Conversation

Join the Conversation