Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mineducación otorgó registros calificados a dos nuevos programas técnicos y tecnológicos de la Unicor

El Ministerio de Educación Nacional le otorgó los registros calificados a dos nuevos programas técnicos y tecnológicos adscritos a la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Córdoba, con los que la institución sigue ampliando su oferta de formación superior para la región y...


El Ministerio de Educación Nacional le otorgó los registros calificados a dos nuevos programas técnicos y tecnológicos adscritos a la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Córdoba, con los que la institución sigue ampliando su oferta de formación superior para la región y el país.

Se trata de los programas de Tecnología en Control y Gestión de Procesos Agroindustriales y Técnico Profesional en Manejo y Conservación de Productos Agroindustriales. La noticia se dio a conocer a través de resoluciones emitidas por el Ministerio y firmadas por la Viceministra de Educación Superior, Natalia Ariza Ramírez, en las que se otorga los registros por un periodo de 7 años, para ser ofertados bajo la modalidad presencial. El Ministerio destaca que la Institución cumple con las condiciones para  ofertar dichos programas en la región.

El decano de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Juan de Dios Jaraba Navas, dijo que con la apertura de estos programas se busca llegar a aquellas personas que tienen un perfil agrícola y hacer énfasis en áreas como el manejo de maquinaria, monitoreo y majeo empresarial del agro a nivel de tecnologías.

La Universidad de Córdoba inició esta ruta formativa desde el año 2007, con la creación de una alianza entre varias entidades como Conalgodón, la Universidad del Tolima, Corpoica y otros, con la  para la formulación y ejecución del proyecto “Fortalecimiento de la educación técnica y tecnológica para la producción de algodón”, en el marco de la convocatoria nacional para la transformación de la formación técnica y tecnológica del Ministerio de Educación Nacional. Apoyados en esa experiencia, se presentó la iniciativa de creación de dos nuevos programas que brindaran oportunidades para resolver las principales necesidades del sector productivo y del desarrollo regional, garantizando la formación de profesionales técnicos y tecnológicos con calidad y fortaleciendo las alianzas estratégicas entre la Universidad y sector productivo a nivel local, regional y nacional.

 

 

 

Con estos nuevos registros calificados  la Universidad de Córdoba alcanza aumenta su oferta académica y se pone a la vanguardia de las instituciones de educación superior nacionales  e internacionales ya que uno de los pilares del Ministerio de Educación es el de fortalecimiento de la educación técnica y tecnológica, que propicie el aumento de la cobertura académica en distintas regiones del país y que, además, se articule con los sectores y procesos productivos de cada zona.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?