Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mineducación insta a reiniciar clases con prontitud

Se indicó que la reposición de clases para los estudiantes no podrá ser ni sábados o festivos.


Ya se inició la revisión y evaluación de las propuestas de modificación del calendario escolar, por parte del Ministerio de Educación Nacional , las cuales han sido enviadas por 25 de las 95 Secretarías de Educación del país, a fin de recuperar las clases que se dejaron de impartir, por cuenta del paro de docentes, que inició el pasado 11 de mayo hasta el 16 de junio.

El Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Pablo Jaramillo, convocó a las Secretarías de Educación que reinicien las actividades académicas cuanto antes, ojalá a partir del próximo martes 27 de julio, de tal forma que se garantice la efectiva reposición de los días de clase.

“De esta manera, el calendario escolar se extendería máximo hasta el 22 de diciembre. De lo contrario, los estudiantes estarían en clase, en algunos casos, hasta el 29 de diciembre”, manifestó.

El ente central aclaró que la reposición se debe hacer por días o jornadas completas y no por horas. La recuperación del tiempo con estudiantes no se podrá realizar los días sábados ni días festivos.

“Los sábados o festivos se podrán utilizar para las jornadas de planeación y desarrollo institucional que realizan los docentes. Así, el tiempo que se libere de estas jornadas, durante los días hábiles, se podrá usar para la reposición de clases sin afectar los fines de semana que tienen los niños o jóvenes para estar con sus familias”, señaló el viceministro.

También se informó que el Ministerio de Educación Nacional inició las gestiones necesarias para modificar el Decreto 1075 de 2015 de tal forma que, por este año, únicamente como medida transitoria, los cinco (5) días de receso estudiantil en el mes de octubre puedan ser usados para la reposición de clases en las Secretarías de Educación que así lo necesiten. De darse dicha modificación, se habilitaría la semana comprendida entre el 9 y el 13 de octubre para este fin, logrando que el calendario escolar ocupe el menor tiempo posible en el mes de diciembre.



¿Qué opinas de esto?