Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Banco de la Excelencia, vinculará los mejores perfiles docentes del país

El Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Víctor Saavedra, anunció la puesta en funcionamiento del Banco de la Excelencia, un aplicativo que permitirá contar con los mejores perfiles docentes para suplir las necesidades que se presentan en diversas regiones del país de maestros mediante...


El Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Víctor Saavedra, anunció la puesta en funcionamiento del Banco de la Excelencia, un aplicativo que permitirá contar con los mejores perfiles docentes para suplir las necesidades que se presentan en diversas regiones del país de maestros mediante nombramiento provisional.

Según Saavedra, “el objetivo con la creación del Banco de la Excelencia es garantizar mayor calidad en las instituciones educativas, ya que solo los mejores docentes entrarán como provisionales a prestar sus servicios”.

Al Banco de la Excelencia se podrán postular quienes aspiren a cargos docentes de aula, es decir, maestros con asignación académica, y docentes líderes de apoyo, que quieran trabajar provisionalmente en el sector educativo.

“Este aplicativo dispuesto por el Ministerio es de gran importancia porque allí se inscribirán solo aquellos aspirantes que cumplan los requisitos de formación previstos para cada cargo al que se postulan, y además podrán registrar los títulos académicos adicionales, así como los documentos que acrediten experiencia”, afirmó Saavedra.

Dentro de los cargos a los que se pueden postular los interesados están 1.917 disponibles para docentes de apoyo pedagógico, así como 235 orientadores que entrarán a apoyar la implementación de la Jornada Única, y además todos los cargos docentes de aula en vacancia definitiva ofertados por el Ministerio de Educación, los cuales se deben proveer en provisionalidad mientras surte el proceso de concurso.

Los interesados podrán inscribirse ingresando a la página http://www.mineducacion.gov.co  allí encontrarán un link con el nombre “Banco de la Excelencia”, que los direccionará al sitio donde podrán registrar su nombre y completar la información requerida para quedar inscritos.



¿Qué opinas de esto?