www.radio.larazon.co

Mindefensa condena los 12 recientes ataques del ELN, luego de levantarse cese al fuego

Reiteró que se reanudan las operaciones contra esta guerrilla, de manera contundente.


El Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, reveló desde Cali que ya se completan 12 ataques del ELN a la fuerza pública e infraestructura petrolera, en las últimas 24 horas, luego del fin del cese bilateral.

Todos estos sucesos se han presentado en departamentos en departamentos de frontera con Venezuela y Casanare.

“Desde que terminó el cese al fuego tenemos 12 eventos cometidos por esa guerrilla en el oriente del país, en departamentos fronterizos y en Casanare. Los más significativos son la voladura de 4 oleoductos, el lanzamiento de la granada a infantes de marina, el asesinato de un soldado en Arauca, y dos hostigamientos en Saravena y Norte de Santander, estos últimos sin mayor consecuencia, pero al fin y al cabo ataques del ELN”, indicó Villegas.

El titular de la cartera de defensa recalcó que la orden es reanudar las operaciones contra esta guerrilla, de manera contundente al tiempo que aseguró que en esa zona del país se reforzó la presencia de la fuerza pública.

Mindefensa aclaró que actualmente continúa el proceso de buscar un acuerdo con esta guerrilla, e indicó que es el presidente de la república quien deberá definir el futuro de la negociación.



¿Qué opinas de esto?