Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

MinDefensa asegura que ELN insta a jóvenes de Arauca a unirse al paro

Así lo indicó el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, al entregar un balance sobre las alteraciones del orden público como consecuencia del Paro Agrario que se desarrolla en varias zonas del país. De acuerdo con Villegas hay serios indicios que la guerrilla del ELN...


Así lo indicó el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, al entregar un balance sobre las alteraciones del orden público como consecuencia del Paro Agrario que se desarrolla en varias zonas del país.

De acuerdo con Villegas hay serios indicios que la guerrilla del ELN está desplazando a jóvenes del departamento de Arauca, incluso menores de edad, para que participen en protestas violentas.

“Fueron aprehendidos 15 menores que forzadamente aparentemente por el ELN habían sido desplazados de Arauca, hasta Norte de Santander para hacer un bloqueo en la vía, otros menores cinco en Pitalito, Huila, dos en Tarazá y uno en la vía Sogamoso Yopal, todos están en custodia del ICBF”, afirmó el ministro.

Villegas indicó que se han evidenciado alteraciones violentas, especialmente contra miembros de la fuerza pública y numerosos actos de vandalismo, así como bloqueos de vías.

Dijo que hasta el momento se tiene conocimiento de 54 uniformados que han resultado heridos durante las protestas. Señaló además que hay 8 civiles heridos y tres fallecidos.

En cuanto a los daños materiales, señaló que 34 vehículos particulares han sido afectados.



¿Qué opinas de esto?