Mindefensa anuncian aumento de pie de fuerza ante aparición de nuevo panfleto del Clan Úsuga

El Jefe de la Cartera de Defensa, anunció este lunes el aumento del pie de fuerza ante la aparición de nuevos panfletos amenazantes del Clan Úsuga en zonas donde opera esa organización criminal. Se ha conocido que en las últimas horas apareció un nuevo panfleto, donde el grupo criminal amenaza con aterrorizar a la población de Sincelejo, por supuestamente no acatar el denominado para armado del pasado fin de semana. Al ser consultado sobre la situación de seguridad en el...


El Jefe de la Cartera de Defensa, anunció este lunes el aumento del pie de fuerza ante la aparición de nuevos panfletos amenazantes del Clan Úsuga en zonas donde opera esa organización criminal.

Se ha conocido que en las últimas horas apareció un nuevo panfleto, donde el grupo criminal amenaza con aterrorizar a la población de Sincelejo, por supuestamente no acatar el denominado para armado del pasado fin de semana.

Al ser consultado sobre la situación de seguridad en el país a propósito de los recientes ataques del Clan Úsuga, el Ministro Villegas denunció la circulación de panfletos atribuibles a la citada banda criminal.

Lea también  Reportan 187 nuevas muertes por COVID-19 en el país; 4.714 en total

“Hoy tenemos algunos panfletos que han circulado y hemos reforzado la presencia tanto policial como militar”, afirmó el Ministro Villegas.

El Ministro Luis Carlos Villegas, que acompaña al Presidente Juan Manuel Santos en su visita a Guatemala, Honduras y El Salvador, reportó normalidad en las zonas donde opera la citada banda criminal.

“Lo que me reportan es que ha regresado a la normalidad la totalidad de ese territorio que estuvo afectado por las amenazas de los Úsuga”, informó.

A su turno el coronel Julio Cesar Sáchez, comandante de la Policía de Sucre, dijo que los efectivos del departamento estarán vigilantes para prestar seguridad a los Sincelejanos y pidió a la comunidad no dejarse intimidar por los violentos.



¿Qué opinas de esto?