Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mindefensa advierte que un 5% de las Farc podría desertar para delinquir

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas manifestó que existe la posibilidad de que un 5% de los integrantes de las Farc, aproximadamente 300 combatientes, deserten, al no aceptar las condiciones del acuerdo de Paz establecido con el Gobierno Nacional, y puedan optar por cometer...


El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas manifestó que existe la posibilidad de que un 5% de los integrantes de las Farc, aproximadamente 300 combatientes, deserten, al no aceptar las condiciones del acuerdo de Paz establecido con el Gobierno Nacional, y puedan optar por cometer actos delictivos.

Enfatizó sin embargo, que la Fuerza Pública considera a estos sujetos como “un objetivo de alto valor”, por lo cual aseguró, se enfocará el accionar del Estado contra ellos.

Mindefensa
Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Añadió que dichas deserciones podrían estar concentradas en el sureste del país y la costa Pacífica, así mismo, indicó que se estima puedan integrar “delincuencia proveniente del narcotráfico y de la minería ilegal”.

Recientemente se produjo un enfrentamiento entre disidentes de esta guerrilla con miembros de la columna Teófilo Forero, el cual dejó dos muertos, que confirmó, pertenecían a la disidencia, el Ministro aclaró que estos hechos se investigan como una violación del cese al fuego bilateral vigente con las Farc y recalcó que “es el gobierno y no la guerrilla quien debe combatir dichas deserciones”.



¿Qué opinas de esto?