Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

MinAmbiente insta al Congreso para aprobar Ley de pequeñas titulaciones en zonas de reserva forestal

La Ley presentada ante el Congreso desde el segundo semestre de 2016, aún no ha sido debatida.


Desde Montería, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo reiteró el llamado al Congreso de la República para que se dé celeridad a la aprobación del proyecto de ley que permitiría la titulación de pequeñas zonas de reserva forestal en el país, con el fin de avanzar en la etapa de posconflicto.

Luis Gilberto Urrutia, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El titular de la cartera ambiental aseguró que debido a las dificultades en la aprobación de dicha legislatura, no se ha podido consolidar una real estrategia para controlar la deforestación en dichas zonas, por lo cual se hace necesario con urgencia su implementación.

Mediante esta iniciativa, se podrá además de mitigar la deforestación en dicha zona, impulsar proyectos productivos sostenibles y mecanismos de pago por servicios ambientales en el país.

La titulación podrá beneficiar tanto a comunidades campesinas como a ex combatientes de las Farc, en el desarrollo de su proceso de reincorporación a la vida civil.

Audio Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo:



¿Qué opinas de esto?