Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Lafaurie señala a Minagricultura de instigar a gremios ganaderos a pedir su renuncia

Montería.  A través de un comunicado, el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, advirtió que desde el Ministerio de Agricultura hay “pretensiones de comprar a los gremios ganaderos” para que pidan su renuncia. La respuesta de Lafaurie  se da luego de que la Asociación...


Montería.  A través de un comunicado, el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, advirtió que desde el Ministerio de Agricultura hay “pretensiones de comprar a los gremios ganaderos” para que pidan su renuncia.

La respuesta de Lafaurie  se da luego de que la Asociación de Ganaderos de Córdoba, Ganacor, emitiera un comunicado solicitando su renuncia, aduciendo “desacuerdos gremiales”, por los manejos de Fedegán al Fondo Nacional del Ganado y a la crisis de Friogán.

Adicionalmente, Lafaurie indicó que la ‘mermelada’ del Ministerio de Agricultura “no puede ser el antecedente” para que algunos agremiados de Fedegán se aparten de lo que ha sido la defensa del sector ganadero.

Lea también: “Arrebatarle a Fedegan la administración del FNG, es una retaliación del Gobierno”: Lafaurie

Lafaurie hizo referencia a la reunión que sostuvo en días pasados el Ministro Aurelio Iragorri, con los miembros de la Federación Ganadera de Córdoba, Ganacor, donde este gremio “terminó contratando por $3 mil millones de pesos”.

Agregó que  el representante de los ganaderos de Córdoba ante la junta directiva de Fedegán, Pedro Jaller, cuestionó el proceder de Ganacor y su presidente Alfredo García Burgos, sin embargo, esa asociación  insiste en que la petición de renuncia fue una decisión gremial.

“Considero que los ganaderos cordobeses están de acuerdo con la postura de Fedegán antes que con la postura del señor Alfredo García, a quien el Ministro, a través de la mermelada, pretende que traicione los intereses de los ganaderos de Córdoba”, sentenció Lafaurie.



¿Qué opinas de esto?