MinAgricultura apoyará a productores de yuca afectados por crisis climática en Sucre

También ha comenzado la entrega de suplementos alimenticios a pequeños productores de ganado afectados por la inundación en la región de La Mojana
2 semanas atrás
El Ministerio de Agricultura de Colombia ha anunciado un acuerdo para apoyar a los productores de yuca en Sucre, afectados por la crisis climática.
 
En colaboración con la Asociación de Productores de Yuca de Sucre y la Secretaría de Agricultura del departamento, se ha establecido la compra de 5.000 toneladas de yuca. Esta yuca será utilizada como suplemento alimenticio para animales en la región de La Mojana, priorizando a los pequeños ganaderos afectados por las emergencias climáticas.
 
Además de Sucre, esta iniciativa beneficiará a los departamentos de Magdalena, Bolívar y Córdoba. El Ministerio ha solicitado a los alcaldes de los municipios afectados que envíen listas verificadas de pequeños productores que necesitan ayuda. Una vez recibida esta información, el Ministerio recogerá la yuca seca y picada directamente de las fincas de los productores beneficiados y la transportará a los puntos indicados por las autoridades regionales.
 
“Cuando las autoridades locales han validado el censo de damnificados, nos comparten los listados, recogemos la yuca seca y picada en las fincas, la transportamos hasta los puntos que nos indican las autoridades regionales y allí entregamos una tonelada por cada productor damnificado”, explicó Nelder Parra, director de Cadenas Agrícolas y Forestales del Ministerio.
 
En respuesta a los efectos negativos de las condiciones climáticas, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural también ha comenzado la entrega de suplementos alimenticios a pequeños productores de ganado afectados por la inundación en la región de La Mojana, causada por la ruptura del dique Caregato.
 
La primera entrega se realizó en el municipio de Guaranda (Sucre), donde se distribuyeron 70 toneladas de suplemento a igual número de familias. Herlinda Julio, habitante del corregimiento de Nueva Esperanza, expresó su gratitud, destacando la calidad del suplemento y su impacto positivo en la alimentación de los animales.
Puedes leer:  Artesanos tuchineros protestan contra comercialización de sombreros chinos