Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

MinAgricultura anuncia que se congelarán precios de 600 alimentos hasta el 15 de enero

La medida beneficiará a los hogares colombianos en esta temporada de Navidad e inicio del nuevo año.


Un total de 600 alimentos, serán cobijados con la alianza entre el Ministerio de Agricultura y las principales Centrales de Abasto del país, para “congelar” sus precios desde el 15 de diciembre hasta el 15 de enero del próximo año; con el fin de beneficiar a las familias colombianas.

Así fue anunciado este martes, por parte del titular de esta cartera, Juan Guillermo Zuluaga, desde Bogotá.

Se detalló que las centrales que se acogieron a la medida son Central de Abastos Corabastos (Bogotá) con 140 productos, Central de Abastos del Caribe Granabastos con 75 productos, Corporación Abastos del Valle del Cauca con 140 productos, Centro Abastos de Bucaramanga con 22, Central Mayoristas con 22, Central de Abastos de Sincelejo con 50, la de Cúcuta con 16, Abastos Neiva con 7,y la Central del Llano con 128 productos.

Entre los productos se encuentran los principales de la Canasta Familiar, como lo son Aceite, Arroz, Café, Panela, Chocolate dulce, Frijol, Lenteja, entre otros.

Según indicó el Ministro se tendrá una lista en las Centrales de Abasto sobre los productos que mantendrán el precio fijo, para evitar incumplimientos a la norma o especulaciones.

Igualmente se realizarán visitas de inspección a las diferentes plazas para constatar que se siga los acuerdos establecidos.



¿Qué opinas de esto?