Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Millonaria sanción a Johnson & Johnson por casos de cáncer relacionados con su talco

Una corte de Estados Unidos, ordenó a la multinacional Johnson & Johnson pagar a Gloria Ristesund 55 millones de dólares, por daños y perjuicios, quien usó talco de bebé de esta marca durante 35 años, y fue diagnosticada con cáncer de ovario en 2011. Según...


Una corte de Estados Unidos, ordenó a la multinacional Johnson & Johnson pagar a Gloria Ristesund 55 millones de dólares, por daños y perjuicios, quien usó talco de bebé de esta marca durante 35 años, y fue diagnosticada con cáncer de ovario en 2011.

Según demostró su defensa, cuando le realizaron una histerectomía (extracción del útero) se evidenció presencia de los componentes químicos del talco (compuesto de magnesio, silicón, oxígeno e hidrógeno) en su tejido ovárico.

Según describe The Guardian, la empresa enfrenta aproximadamente 1,200 demandas por no advertir a sus clientes sobre el riesgo que implica el uso de sus talcos.

En febrero de este año, esta empresa tuvo que pagar otra millonaria indemnización (72 millones de dólares) a los familiares de otra mujer que murió de cáncer de ovario en el 2012, luego de haber usado el talco por 25 años.

La Sociedad Estadounidense de Cáncer afirma que no está claro que los productos que contienen polvo de talco aumentan el riesgo de cáncer. La Agencia Internacional para Investigación del Cáncer, que es parte de la Organización Mundial de la Salud, clasifica al talco como “posible cancerígeno para humanos”.



¿Qué opinas de esto?