Milicias de las Farc no se desmovilizarán, advierte el Procurador

Redacción. El Jefe del Ministerio Público volvió arreciar sus críticas contra los acuerdos de La Habana, este vez, calificó de mentiroso al presidente Santos, cuando dice que las Farc se van a desmovilizar. A juicio del procurador esta promoción es engañosa, pues en el acuerdo firmado solo se contempla la desmovilización a medias de esta guerrilla, debido a que las células urbanas y milicias quedarían activas. “El presidente debe explicar al país. A la sociedad colombiana se le está mintiendo,...


Redacción. El Jefe del Ministerio Público volvió arreciar sus críticas contra los acuerdos de La Habana, este vez, calificó de mentiroso al presidente Santos, cuando dice que las Farc se van a desmovilizar.

A juicio del procurador esta promoción es engañosa, pues en el acuerdo firmado solo se contempla la desmovilización a medias de esta guerrilla, debido a que las células urbanas y milicias quedarían activas.

“El presidente debe explicar al país. A la sociedad colombiana se le está mintiendo, las FARC no se comprometen a desmovilizarse integralmente porque los milicianos quedan por fuera de lo acordado y los milicianos son muchos más que los encuadrillados”, aseguró este miércoles desde Medellín el jefe del Ministerio Público.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 6.311 nuevos casos y 132 fallecidos

Según el jefe del Ministerio Público, además de que las FARC conservarían su poder económico producto de la criminalidad, lo que les permitiría regresar a las armas y al terrorismo cuando así lo deseen, excluiría del proceso de sometimiento a la Ley a buena parte de su estructura.

“En lo acordado, las FARC no están comprometiéndose a desmovilizar gran parte de su estructura militar, los milicianos. Ellos están fundamentalmente en las zonas urbanas (…) El Estado y el Gobierno lo saben. Debe explicar el Gobierno por qué no se está exigiendo la desmovilización de los desmovilizados”, puntualizó.



¿Qué opinas de esto?