www.radio.larazon.co

“Mi Primer Voto” busca que más de 3 millones de jóvenes voten en estas elecciones presidenciales

El lanzamiento de la iniciativa es este jueves 26 de abril, en la ciudad de Pereira, a partir de las 6:00 pm, en el Gran Café Club.


Cerca de 2 mil jóvenes de todo el país, miembros de la red del movimiento Todos por la Educación impulsan la campaña “Mi Primer Voto”, para que por primera vez, este 27 de mayo decidan con su voto, el futuro del Colombia.

El lanzamiento de esta iniciativa será este jueves 26 de abril, en la ciudad de Pereira, a partir de las 6:00 pm, en el Gran Café Club.

La campaña “Mi Primer Voto”, pretende bajar las cifras de abstencionismo electoral, principalmente entre jóvenes entre los 18 y 24 años de edad. Mediante conversaciones realizadas con la metodología de los “Parches democráticos” se están generando reflexiones en todo el país sobre la importancia de votar e involucrarse en el presente y el futuro del país.

Según cifras de la Registraduría Nacional, para estas elecciones de 2018 están habilitados para votar más de 3 millones de jóvenes entre los 18 y 24 años que nunca han votado, y la cifra total de jóvenes entre los 18 y 28 años asciende a los 15 millones, es decir, “si todos los jóvenes habilitados para hacerlo salieran a votar, podrían presidente y en primera vuelta”, destacan los líderes del movimiento.

Los jóvenes reclaman mayor inclusión en los programas de Gobierno que plantean los candidatos presidenciales y esperan que sus necesidades y expectativas puedan ser incluidas en las políticas públicas a implementar.



¿Qué opinas de esto?