Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mesa de diálogo con ELN, sigue aplazada hasta que sea liberado Odín Sánchez

La instalación de la mesa de conversaciones con el ELN, continúa sin instalarse. El Gobierno Nacional continúa su posición hasta tanto sea liberado el ex congresista Odín Sánchez, cautivo hace seis meses, cuando se entregó a cambio de su hermano, ex gobernador del departamento de...


La instalación de la mesa de conversaciones con el ELN, continúa sin instalarse. El Gobierno Nacional continúa su posición hasta tanto sea liberado el ex congresista Odín Sánchez, cautivo hace seis meses, cuando se entregó a cambio de su hermano, ex gobernador del departamento de Chocó, secuestrado en 2013, por esta guerrilla.

Sólo cuando sea confirmada la liberación, se dará el inicio formal de los diálogos de paz.

“El tema del Eln es claro: hasta que yo no vea Odín Sánchez libre, sano y salvo, no va haber reunión. Así de claro y así de sencillo”, afirmó el presidente Santos, el pasado 30 de octubre en la ciudad de Barranquilla.

A su vez, el Eln argumenta que ‘en ningún momento’ se pactó la liberación de Sánchez como condición para avanzar, sino que su liberación se haría durante la primera fase de conversaciones: “Es falso que hayan incumplido con lo acordado con el Gobierno para llegar a la instalación de la Mesa Pública”, señaló este grupo armado, a través de un comunicado.

Con información de www.eltiempo.com

 



¿Qué opinas de esto?