Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Es mejor soportar dificultades diplomáticas, que ceder un milímetro de la Patria: Uribe

Así reaccionó el ex presidente y senador Álvaro Uribe Vélez, al conocer la decisión que tomó el Gobierno Santos, al no seguir compareciendo ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, luego que este tribunal se declara competente para conocer una nueva demanda territorial...


Así reaccionó el ex presidente y senador Álvaro Uribe Vélez, al conocer la decisión que tomó el Gobierno Santos, al no seguir compareciendo ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, luego que este tribunal se declara competente para conocer una nueva demanda territorial de Nicaragua.

Uribe dijo que Colombia fue totalmente respetuosa del orden jurídico internacional pero la sentencia del 2012 dio motivos para perder confianza en esa instancia internacional.

De acuerdo con lo dicho por Uribe, la CIJ ha beneficiado a Nicaragua y obviado cuenta  las consideraciones jurídicas que el Gobierno colombiano hizo con respecto al fallo.

El líder natural del Centro Democrático hizo énfasis  en que desde el Congreso se deben unir esfuerzos para evitar ceder un solo milímetro de la Patria, ante las pretensiones expansionistas del Gobierno Nicaragüense.



¿Qué opinas de esto?