Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Es mejor pájaro en mano que cien volando”: Senador Navarro Wolf sobre sí al Plebiscito

El senador Antonio Navarro Wolf, afirmó este viernes desde Montería que si bien tanto las Farc como el Gobierno “no son populares en estos momentos”, está seguro que sí subscribieron un buen acuerdo, lo cual calificó como un enorme avance para la construcción de la...


El senador Antonio Navarro Wolf, afirmó este viernes desde Montería que si bien tanto las Farc como el Gobierno “no son populares en estos momentos”, está seguro que sí subscribieron un buen acuerdo, lo cual calificó como un enorme avance para la construcción de la Paz en Colombia.

Aseveró que con la firma por el sí en el plebiscito a realizarse el próximo 2 de octubre, “se garantiza que más de 7 mil combatientes de las Farc dejen las armas, y por el contrario si firman No, quedamos en la incertidumbre, de una guerra quien sabe hasta cuándo”.

El parlamentario hizo un recorrido por las principales calles de la capital cordobesa, en compañía de miembros de la Asociación de Maestros de Córdoba ADEMACOR, y demás líderes cívicos y sociales incentivando a la ciudadanía para que pueda informarse sobre los acuerdos de paz entre las partes, invitó a todos los cordobeses a leer a conciencia el acuerdo, para votar con argumentos en el plebiscito, afirmando una vez más que “es mejor pájaro en mano que cien volando”.

Invitó a los miembros del Centro Democrático a que acepten el acuerdo, una vez la mayoría de los colombianos los aprueben en las urnas, y dijo: en caso tal que ganara el No, se debería renegociar, aunque resaltó que esta posibilidad dejaría al país en una “incertidumbre”.

Así mismo, recalcó que uno de los retos más importantes de este proceso de posconflicto es que el Gobierno Nacional logre “ocupar integralmente” los territorios que desocuparán las Farc, de manera que se impida que otros grupos armados (ELN, Bacrim), tomen posesión de estos. El senador enfatizó en que la única manera de garantizar un exitoso proceso de construcción de paz y reconciliación es llevar a todos los territorios del país Inversión Social, desarrollo rural seguridad, salud, educación y todas las garantías de una sociedad equitativa.



¿Qué opinas de esto?