Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Matthew pasó a ser huracán de categoría 2 y ya llegó a Colombia

Así lo informó el Centro Nacional de Huracanes NHC, luego de que el fenómeno alcanzara vientos de hasta 100 millas por hora. Hacia las 5:00 AM de hoy el sistema fue ubicado en la latitud 14.0 y longitud 69.9 oeste, justo al sur de la...


Así lo informó el Centro Nacional de Huracanes NHC, luego de que el fenómeno alcanzara vientos de hasta 100 millas por hora.

Hacia las 5:00 AM de hoy el sistema fue ubicado en la latitud 14.0 y longitud 69.9 oeste, justo al sur de la República Dominicana. Sin embargo, sin embargo ya se encuentra al noroeste de Curazao y a 535 millas al este sureste de Jamaica.

Debido a la intensidad del sistema, el NHC emitió avisos y vigilancias de tormenta tropical para Curazao y Aruba, así como el borde entre Venezuela y Colombia.

Llegó a Colombia

La advertencia también fue dada para los operadores de pequeñas embarcaciones y el uso restringido de balnearios y playas. En Santa Marta, Cartagena y Barranquilla ya se han tomado medidas preventivas al respecto.

Entre tanto, en La Guajira ya hay poblaciones afectadas por las fuertes lluvias. En Uribia, Maicao y Albania se han registrado grandes precipitaciones e incluso organismos de socorro ya reportan emergencias en algunos barrios por inundaciones.

Con respecto al país, Matthew se encuentra ubicado a tan solo 450 kilómetros de la península y según el sistema de Alerta Temprana de de la Cruz Roja, el huracán viene con vientos de cerca de 120 km/h.

En Córdoba la Corporación Regional CVS hizo un llamado a las administraciones locales para activar planes de contingencia ante cualquier eventualidad. Según la CAR, es necesaria la prevención para evitar complicaciones de cualquier tipo.

Le puede interesar:



¿Qué opinas de esto?