Matthew pasó a ser huracán de categoría 2 y ya llegó a Colombia

Así lo informó el Centro Nacional de Huracanes NHC, luego de que el fenómeno alcanzara vientos de hasta 100 millas por hora. Hacia las 5:00 AM de hoy el sistema fue ubicado en la latitud 14.0 y longitud 69.9 oeste, justo al sur de la República Dominicana. Sin embargo, sin embargo ya se encuentra al noroeste de Curazao y a 535 millas al este sureste de Jamaica. Debido a la intensidad del sistema, el NHC emitió avisos y vigilancias de...


Así lo informó el Centro Nacional de Huracanes NHC, luego de que el fenómeno alcanzara vientos de hasta 100 millas por hora.

Hacia las 5:00 AM de hoy el sistema fue ubicado en la latitud 14.0 y longitud 69.9 oeste, justo al sur de la República Dominicana. Sin embargo, sin embargo ya se encuentra al noroeste de Curazao y a 535 millas al este sureste de Jamaica.

Debido a la intensidad del sistema, el NHC emitió avisos y vigilancias de tormenta tropical para Curazao y Aruba, así como el borde entre Venezuela y Colombia.

Llegó a Colombia

La advertencia también fue dada para los operadores de pequeñas embarcaciones y el uso restringido de balnearios y playas. En Santa Marta, Cartagena y Barranquilla ya se han tomado medidas preventivas al respecto.

Entre tanto, en La Guajira ya hay poblaciones afectadas por las fuertes lluvias. En Uribia, Maicao y Albania se han registrado grandes precipitaciones e incluso organismos de socorro ya reportan emergencias en algunos barrios por inundaciones.

Con respecto al país, Matthew se encuentra ubicado a tan solo 450 kilómetros de la península y según el sistema de Alerta Temprana de de la Cruz Roja, el huracán viene con vientos de cerca de 120 km/h.

En Córdoba la Corporación Regional CVS hizo un llamado a las administraciones locales para activar planes de contingencia ante cualquier eventualidad. Según la CAR, es necesaria la prevención para evitar complicaciones de cualquier tipo.

Le puede interesar:



Join the Conversation

Join the Conversation