Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más Selfis, mayores problemas en la relación con su pareja, revela estudio

Una encuesta reveló que dos de cada tres personas espían los mensajes y el buzón de sus compañeros sentimentales, lo que es síntoma de desconfianza, inseguridad y celos en el entorno de la pareja.


Un reciente estudio dirigido por el especialista en medios sociales y digitales, Daniel Halpern revela que las populares “selfis” (autorretrato) son directamente proporcionales a los problemas con su pareja; es decir entre más selfis se tome y cuelgue en las redes sociales, es más factible que tenga discusiones o inconvenientes con su novio (a) o esposo(a).

Según los resultados de la investigación, los celos en la pareja aumentan paralelamente al incremento de las “autofotos” publicadas, ya que al mostrar nuestra cotidianidad e intimidad, y recibir comentarios e interacciones públicas (en algunas ocasiones inoportunos o atrevidos), se genera un estado de alarma en nuestra pareja.

El segundo motivo de “pelea”, se basa así mismo en recientes teorías de la psicología social que señalan que la “utilización individualista y egocéntrica de las redes sociales conduce a un aumento considerable del narcisismo, fabricándose una imagen ideal online que  tiende a minusvalorar a su pareja del mundo real”.

A su vez,  un estudio elaborado por investigadores de la Ohio State University (EE.UU) y publicado por la revista Personality and Individual Differences, reveló que cuanta más tendencia tiene una persona a publicar “selfis” en las redes sociales, mayor predisposición presenta a padecer trastornos de personalidad como narcisismo o psicopatía.

Es así como, los estudios al respecto demuestran que las redes sociales, aunque contribuyen  un gran avance en cuanto a comunicación, no parece ser beneficioso para las relaciones humanas, especialmente de pareja.

Una encuesta realizada por una operadora sueca reveló que dos de cada tres personas espían los mensajes y el buzón de sus compañeros sentimentales, lo que es síntoma de desconfianza, inseguridad y celos en el entorno de la pareja. Un resultado común en las encuestas en cualquier segmento de la población es que los hombres sufren más celos sexuales, y las mujeres, emocionales.

Si bien para algunos autores, los celos forman parte del “mecanismo biológico del amor”, las redes sociales se han convertido en arma de doble filo, para que una relación de pareja prospere.

Con información de www.muyinteresante.es

 



¿Qué opinas de esto?