Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 800 mil colombianos están habilitados para votar en el exterior

Serán instaladas 1.433 mesas de votación en el extranjero, para la elección de Presidente de Colonmbia.


Un total de  437.992 mujeres y 374.079 hombres podrán acercarse a las urnas en el exterior del 21 al 27 de mayo para votar en la elección de Presidente de Colombia.

Así fue indicado desde la Cancillería, al detallar que la cifra de colombianos habilitados para la próxima jornada electoral fuera del país aumentó en 91.812, con respecto a las elecciones parlamentarias de marzo, por lo cual serán instaladas 1.433 mesas el domingo 27 de mayo. De esta forma, el número global de puestos para la semana de votaciones en el exterior es de 234.

Se destacó que en Estados Unidos es donde se encuentra el mayor potencial electoral, con un total de 262.348 connacionales habilitados para votar en los puestos que coordinarán las 11 oficinas consulares de Colombia en ese país.

Venezuela es el segundo país con mayor número de colombianos inscritos para votar: 214.008, este potencial electoral está distribuido en las 15 oficinas consulares con las que Colombia cuenta en el vecino país.

Toda la información de los países, las ciudades y número de colombianos habilitados para votar en los puestos y mesas de votación fuera del país se encuentra consignada en el censo electoral de la Registraduría, documento que se expone a continuación:



¿Qué opinas de esto?