Más de 2.000 muertos por COVID-19 en Estados Unidos

Nueva York es el estado que más fallecimientos registra.


Redacción. Estados Unidos registra hasta este domingo 2.191 fallecidos por el COVID-19 de los que más de una cuarta parte se han producido en el estado de New York, así lo indicó en sus últimos reportes la Universidad de Johns Hopkins.

Sin embargo, el país norteamericano está aún detrás de los números de Italia, con 10.023 muertos; España, con 6.528; China, con 3.182; Irán, con 2.640; y Francia, con 2.319.

Por estados de EE.UU, en Nueva York ha han fallecido 672 personas; una cifra mucho más elevada que la del estado que le sigue, Washington, con 136 murtos; y por delante de Nueva Jersey, con 86; y Luisiana, con 70.

Es de recordar, que la noche del sábado el presidente Donald Trump indicó que finalmente no será necesaria una cuarentena en Nueva York, Nueva Jersey y partes de Connecticut, después de haber dicho por la mañana que estaba valorando la opción.

“Bajo la recomendación del Grupo de Trabajo de la Casa Blanca, y tras consultas con los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, he pedido a los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) que emitan un fuerte aviso de viaje, que será administrado por los gobernadores, de acuerdo con el Gobierno Federal”, tuiteó Trump.

“No será necesaria una cuarentena”, agregó el mandatario en su hilo de tuits.



¿Qué opinas de esto?