Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 150 niños y jóvenes de Urb. Vereda Tropical no encuentran cupo para estudiar en Megacolegio

En diálogo con LA RAZÓN.CO, padres de familia residentes en la urbanización Vereda Tropical, al sur de la ciudad denunciaron que no encuentran cupos para que sus niños estudien en el Megacolegio que queda ubicado justo al frente de este sector. Hernando Hernández, Lider Urb....


En diálogo con LA RAZÓN.CO, padres de familia residentes en la urbanización Vereda Tropical, al sur de la ciudad denunciaron que no encuentran cupos para que sus niños estudien en el Megacolegio que queda ubicado justo al frente de este sector.

Hernando Hernández, Lider Urb. Vereda Tropical
Hernando Hernández, Lider Urb. Vereda Tropical

Afirman además que les parece injusto que allí estudien jóvenes que residen en barrios lejanos como La Pradera, El Alivio, y no se les dé prioridad a los niños que viven en el mismo sector donde funciona la Institución Educativa.

Por tal razón, en voz de su líder Hernando Hernández de Alba, presentaron un derecho de petición a la Secretaría de Educación, en busca de que les gestionen el cupo a los niños y no se les vulnere sus derechos.

La respuesta oficial, aún no se ha emitido.

Altas tarifas de energía y falta apoyo policial

Así mismo, los residentes de este sector denuncian las altas tarifas en los recibos de energía, e incluso revelaron que en casas que no están habitadas aún, llega el recibo por valor hasta de 20 mil pesos.

Igualmente expresaron su preocupación por la situación de seguridad en el barrio, en donde son constantes el hurto a las casas, y además la presencia de personas drogadictas que merodean la zona, por lo cual exigen a las autoridades policiales que designen un cuadrante especial para el sector.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?