Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 80 muertos y 300 heridos por carro bomba en zona diplomática de Afganistán

Más de 80 personas murieron y 300 aproximadamente quedaron heridas, producto de la explosión de un carro bomba en la zona de embajadas de Afganistán, este miércoles, a inicios del Ramadán (Ayuno Musulmán). “Lamentablemente el balance subió a 80 muertos y más de 300 heridos,...


Más de 80 personas murieron y 300 aproximadamente quedaron heridas, producto de la explosión de un carro bomba en la zona de embajadas de Afganistán, este miércoles, a inicios del Ramadán (Ayuno Musulmán).

“Lamentablemente el balance subió a 80 muertos y más de 300 heridos, entre ellos mujeres y niños”, dijo el portavoz del ministerio, Waheed Majroh.

Se advirtió que el balance puede agravarse ya que todavía se siguen extrayendo cuerpos de entre los escombros.

La explosión provocó una potente onda expansiva que causó numerosos daños en los alrededores.

Según reportan Agencias Internacionales de Noticias, la bomba fue accionada por “un kamikaze” a bordo de un vehículo “repleto de explosivos” en la plaza Zanbaq, en el décimo distrito de Kabul. El estallido se produjo hacia las 8:30 a.m. locales, según el ministerio de Interior.

El ataque no fue reivindicado hasta ahora. Un portavoz de los talibanes indicó en Twitter que el grupo “no está implicado en el atentado de Kabul y lo condena con firmeza”.

La explosión se produjo cerca de un retén de control en el camino hacia el palacio presidencial, y en donde se encuentran varias embajadas. En la zona del ataque se podía ver una espesa columna de humo negro. Se solicitó donación de sangre para los heridos.

Las embajadas de Francia y de Alemania registraron “daños materiales”, declaró la ministra de Asuntos Europeos francesa, Marielle de Sarnez.

El estallido se produjo a un centenar de metros de la embajada india, declaró el embajador Manpreet Vohra al canal Times Now, precisando que ningún miembro del personal figuraba entre las víctimas. Los edificios registraron daños en sus ventanas y graves grietas, según se indicó.

Con información de AFP.



¿Qué opinas de esto?