Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 7 mil compositores no reciben ‘regalías’ por embargo a cuentas de Sayco

Más de siete mil compositores del país han dejado de recibir sus pagos por el recaudo de sus derechos, debido a una medida cautelar que emitió en mayo pasado una juez de la República, sobre más de 20 mil millones de pesos en cuentas de...


Más de siete mil compositores del país han dejado de recibir sus pagos por el recaudo de sus derechos, debido a una medida cautelar que emitió en mayo pasado una juez de la República, sobre más de 20 mil millones de pesos en cuentas de la Sociedad de Autores y Compositores.

Poldino Posteraro Ariza, gerente de la Sociedad, hizo un llamado al orden a los compositores, expresándoles que Sayco se encuentra en la lucha jurídica para retribuirles el monto económico que se encuentra represado, mediante esta decisión.

De igual forma la sociedad anunció que entabló una demanda y ha pedido al Estado la rectificación del embargo de sus cuentas.

Aducen que en la decisión de la jueza al embargar las cuentas, no se consideró que la Sociedad rechazó la factura de cobro, por considerarla ilegal.

Advierten que el embargo no es “responsabilidad, ni un hecho atribuible a la actual Gerencia, por el contrario, “obedece a quien en su momento fue designado como gerente interventor en el año 2012 por la Dirección Nacional de Derecho de Autor, DNDA del Ministerio del Interior, al señor Andrés Espinosa Pulecio, quien en su cargo suscribió el contrato número 758 con Servinteg, S.A.S, hoy COPY RIGHT COLLECTORS en el mes de abril del año 2013 otorgándole como pago el 11,25 por ciento del valor recaudado”.

Finalmente Sayco expresó que tiene sus propios recaudadores , puesto que “el gerente interventor del Estado, impuesto por la Dirección Nacional de Derecho de Autor, DNDA, al instante de suscribir el contrato, lo hizo con una empresa que carecía de la competencia, idoneidad, capacidad y experiencia para realizar la función principal de Sayco.



¿Qué opinas de esto?