Más de 4 mil guerrilleros continúan movilización a Zonas Veredales

El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo anunció que este fin de semana comenzó la última movilización de miembros de la guerrilla de las Farc, hacia las Zonas Veredales. En total son 4.394 hombres que se trasladarán en 36 operaciones para completar el proceso de llegada a las ZVNT (Zonas Veredales de Normalización y Transición). El resto ya se encuentran en las Zonas o cerca de ellas. El sábado lo hizo el primer grupo: 61 guerrilleros salieron hacia la...


El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo anunció que este fin de semana comenzó la última movilización de miembros de la guerrilla de las Farc, hacia las Zonas Veredales.

En total son 4.394 hombres que se trasladarán en 36 operaciones para completar el proceso de llegada a las ZVNT (Zonas Veredales de Normalización y Transición). El resto ya se encuentran en las Zonas o cerca de ellas.

El sábado lo hizo el primer grupo: 61 guerrilleros salieron hacia la vereda Los Monos en el municipio de Caldono, departamento del Cauca, uno de los lugares que más ha sufrido la guerra en los últimos años. El segundo grupo, de 48, arrancó rumbo a Betania, vereda del municipio de Policarpa en Nariño.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 10.029 nuevos casos y 209 fallecidos

El domingo comenzaron a moverse 928 hombres en varios departamentos como Meta, Putumayo y Antioquia. Recorridos de hasta 7 horas a pie, en buses, camionetas, todos acompañados  por la ONU y por miembros de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Para este lunes se espera comenzar 5 operaciones en los que se espera movilizar 598 hombres y mujeres. Y el martes, un gran operativo de 15 movimientos para comenzar a ubicar en las Zonas veredales a unos 2.541 más.

Se informó que actualmente, en varias Zonas se calcula que 1.500 de ellos están trabajando en la adecuación de los campamentos donde las Farc permanecerán para comenzar el proceso de desarme y la preparación en su transición a la vida civil.

Lea también  ‘Venezolano que venga a delinquir deberíamos deportarlo inmediatamente’

 



¿Qué opinas de esto?