Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En marzo Icetex pagará subsidio de sostenimiento para “Ser pilo Paga”

Andrés Vázquez, Director de Icetex, indicó que durante las dos primeras semanas del mes marzo se realizarán los desembolsos correspondientes a subsidios de sostenimiento del programa “Ser Pilo Paga” que entrega becas a los estudiantes con mejores puntajes en pruebas Saber 11. La situación se...


Andrés Vázquez, Director de Icetex, indicó que durante las dos primeras semanas del mes marzo se realizarán los desembolsos correspondientes a subsidios de sostenimiento del programa “Ser Pilo Paga” que entrega becas a los estudiantes con mejores puntajes en pruebas Saber 11.

La situación se da en medio de las quejas de estudiantes que han manifestado el no giro a sus cuentas del valor del subsidio que le permite el sostenimiento mientras cursan sus estudios de Educación Superior.

“Con esa información que tenemos sabemos con precisión en dónde están y dónde se deben hacer los correspondientes giros para lo que hace referencia al subsidio de sostenimiento, que es un apoyo que ayuda a fortalecer la permanencia en la universidad”, indicó Vázquez, respecto a los constantes atrasos que tienen ya a varios beneficiarios preocupados.

“Las fechas no estaban en línea con lo que eran las fechas entre la asignación de los recursos por parte del Ministerio de Hacienda y lo que nos demoramos nosotros en hacer el respectivo desembolso”
, recalcó el funcionario dando a conocer el incumplimiento presentado por el atraso en la asignación de recursos por parte del gobierno nacional.



¿Qué opinas de esto?