Mariana Pajón y Carlos Ramírez, ganan millonaria cifra por sus medallas olímpicas

El gobierno colombiano debe pagarle a todos los deportivas que consigan medallas olímpicas o mundiales.


Deportes. En la pasada noche del 29 de julio, se consumó otro día histórico para el deporte colombiano por cuenta de la disciplina del BMX.

las dos nuevas medallas olímpicas que gano la delegación colombiana fueron gracias a Mariana Pajón y Carlos Ramírez, cada uno en su respectiva rama.

En Colombia hay una ley sobre la premiación para medallistas olímpicos y mundiales por dejar en alto el nombre del país, algo que está estipulado hace varios años y cada cuatro años cambia sus valores.

 En este caso, los dos pedalistas ganaron una importante suma de dinero como premio, esto es algo extra que no tiene asociación con lo que perciban como apoyo salarial o demás conceptos.

Lea también  Héroe en Brasil: Miguel Ángel Borja guio un nuevo triunfo de Gremio

Carlos Ramírez, recibirá un premio de 91 millones de pesos colombianos por parte del estado, gracias a su medalla de bronce, recordando que en Río 2016 ganó la misma medalla que volvió a repetir en esta ocasión.

De igual forma, Mariana Pajón, recibirá 127 millones de pesos por su medalla de plata, misma cifra que le entregarán al pesista Luis Javier Mosquera que se instaló como subcampeón olímpico el pasado domingo.

Es importante resaltar que, si algún deportista colombiano logra ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el estado deberá pagarle 218 millones de pesos.



Join the Conversation

Join the Conversation