Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En marcha Unidad Especial contra conductas criminales que obstruyan acuerdos de Paz

La Fiscalía General de la Nación inició la implementación de la Unidad Especial de Investigación para el Desmantelamiento de las Organizaciones Criminales Responsables de Homicidios y Masacres o que atenten contra defensores de los derechos humanos, movimientos sociales o políticos. Esta unidad estará dirigida por...


La Fiscalía General de la Nación inició la implementación de la Unidad Especial de Investigación para el Desmantelamiento de las Organizaciones Criminales Responsables de Homicidios y Masacres o que atenten contra defensores de los derechos humanos, movimientos sociales o políticos.

Esta unidad estará dirigida por Alexandra Valencia, abogada bogotana, que hasta hace unos días se desempeñó como presidente de la sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá.

Entre sus funciones tendrá a su cargo la investigación y acusación ante la jurisdicción competente de los integrantes de organizaciones criminales y sus redes de apoyo, por conductas como homicidios, masacres, violencia basada en género u otras que atenten contra defensores/as de derechos humanos y  movimientos sociales o políticos.

Así mismo, el organismo tendrá a su cargo la persecución de las conductas criminales que amenacen la implementación de los acuerdos y la construcción de la paz.

Valencia se ha desempeñado además, como fiscal en  la localidad de Ciudad Bolívar y en el Complejo Judicial de Paloquemao de Bogotá, directora Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría general de la Nación y magistrada con funciones de conocimiento en la Corte Suprema de Justicia.

Con información de BLU RADIO.



¿Qué opinas de esto?