Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La decisión de si se abren o no los acuerdos es más de las Farc : Canciller

Redacción. La Ministra de Relaciones exteriores María Ángela Holgín aseguró en rueda de prensa, que la posibilidad de abrir los acuerdos para una renegociación, depende de las Farc. “La decisión de si se abren o no los acuerdos es más de las Farc, en donde...


Redacción. La Ministra de Relaciones exteriores María Ángela Holgín aseguró en rueda de prensa, que la posibilidad de abrir los acuerdos para una renegociación, depende de las Farc.

“La decisión de si se abren o no los acuerdos es más de las Farc, en donde precisamente el doctor De La Calle y Sergio Jaramillo están en una reunión con ellos, porque se cerró el acuerdo y eso fue lo que firmamos el pasado 26 de septiembre”, aseguró.

En su declaración, la canciller reconoció que el Gobierno no tenía preparado un Plan B en caso de que el acuerdo no fuera refrendado positivamente en las urnas, tal y como ocurrió.

“No teníamos plan B, la comunidad internacional está aterrada de un país que demostró que no quiere la paz”, aseveró.

De igual forma confirmó que los acercamientos con el Centro Democrático iniciaron, con miras a conocer las propuestas del Uribismo frente a los puntos que aseguran deben ser corregidos.

Holguín avizoró que los principales cabecillas de las Farc han reiterado su negativa a aceptar ir a la cárcel, siendo uno de los puntos de mayor discusión en el acuerdo final.



¿Qué opinas de esto?