Mancuso busca que pena cumplida en Estados Unidos, aporte a su condena en Colombia

Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar cordobés quien está condenado a 15 años de cárcel por narcotráfico, en Estados Unidos, busca que la pena cumplida en ese país sea incluida en los procesos por los cuales ya fue condenado en Colombia por delitos relacionados al conflicto armado....


Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar cordobés quien está condenado a 15 años de cárcel por narcotráfico, en Estados Unidos, busca que la pena cumplida en ese país sea incluida en los procesos por los cuales ya fue condenado en Colombia por delitos relacionados al conflicto armado.

El detenido, afirma que ya cumplió con la pena alterna que le fue dada por magistrados de Justicia y Paz, debido a que lleva ocho años detenido y por eso, cree que en el territorio Colombiano debería gozar de libertad condicional, solicitud que interpondrá ante una sala de justicia Transicional.

El abogado Jaime Paeres, quien representa a Mancuso ante la justicia colombiana, afirmó que es uno de los exjefes de las autodefensas que más ha reparado a sus víctimas y desde su celda ha continuado con los testimonios en Justicia y Paz.

Lea también  Un sismo de magnitud 5,1 sacudió el centro de Colombia

La audiencia en la que se presentará la solicitud de sustitución de medida de aseguramiento se realizara el próximo 7 de marzo.



¿Qué opinas de esto?