Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mañana se firmará el Nuevo Acuerdo de Paz

La presidencia de la república informó este miércoles, que el Nuevo Acuerdo de Paz, entre el Gobierno Nacional y las Farc, será firmado mañana jueves  a las 11:00 am en el Teatro Colón de Bogotá. Pese a la nueva oposición de los líderes del No,...


La presidencia de la república informó este miércoles, que el Nuevo Acuerdo de Paz, entre el Gobierno Nacional y las Farc, será firmado mañana jueves  a las 11:00 am en el Teatro Colón de Bogotá.

Pese a la nueva oposición de los líderes del No, quienes en voz del expresidente Álvaro Uribe, afirmaron más discrepancias con el acuerdo, luego de que este recopilara sus peticiones, y pidieran reunirse con los delegados de la guerrilla, para tratar los puntos que les preocupan, el presidente Sabtos anunció la firma definitiva para el día de mañana.

Entre los puntos que recalcan los opositores, en sus diferencias, está la elegibilidad política de los presuntos responsables de delitos de lesa humanidad, y la Jurisdicción Especial de Paz.

La petición de una reunión de los voceros del No con Timochenko, se hizo al término de la reunión con los delegados del Gobierno en la cual no se llegó a ningún acuerdo.

A su vez, Alias Pablo Catatumbo respondió en su cuenta de twitter: “Uribe malgobernó, corrompió y ensangrentó a Colombia durante 8 años y nunca quiso la paz sino la derrota de las Farc, no pudo. Dilatar no”.

Así mismo el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, sostuvo a medios nacionales que no entendía la intención de la solicitud, “ya el acuerdo está acordado, no hay nada más que negociar”.



¿Qué opinas de esto?