Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hasta mañana domingo tiene plazo para inscribirse en programas de formación en el SENA

Hasta mañana domingo 15 de mayo, están abiertas las inscripciones para acceder a programas titulados en el SENA, en todo el país. En Córdoba hay disponibles 1.845 cupos para 53 carreras técnicas, tecnológicas, auxiliares y operarias de las áreas de comercio, servicios y agropecuarias, las...


Hasta mañana domingo 15 de mayo, están abiertas las inscripciones para acceder a programas titulados en el SENA, en todo el país.

En Córdoba hay disponibles 1.845 cupos para 53 carreras técnicas, tecnológicas, auxiliares y operarias de las áreas de comercio, servicios y agropecuarias, las cuales se dictarán en distintos municipios del departamento.

En esta regional se encuentra disponible la Carrera Tecnológica Producción Ganadera, siendo esta área una de las que más vacantes laborales genera en el departamento.

En el área de comercio y servicios, se ofrece por primera vez la tecnología en Gestión de la Propiedad Horizontal, debido al gran crecimiento de este sector en últimos años en la capital ganadera de Colombia.

“Esta carreras que estamos ofreciendo en esta convocatoria, responden a las necesidades de los empresarios cordobeses. Han sido construidos de la mano del sector productivo y se desarrollan con tecnología de punta para que nuestros egresados tengan la posibilidad de encontrar un empleo digno y bien remunerado”, afirmó Luis Enrique Perea Vásquez, Director del SENA Regional Córdoba.

También se ofertan programas como Construcción, Sistemas, Manejo Ambiental, Logística Empresarial, Agua y Saneamiento, Gestión del Talento Humano, Producción Agropecuaria, Cultivo de Cosecha de Palma, Mayordomía de Empresas Ganaderas, Enfermería, Obra Civil, Dirección de Ventas. Son en total 85 mil cupos en todo el país.

¿Cómo hacer para inscribirse?

A través de la página web www.sena.edu.co ubique el vínculo ‘¿Qué quiero estudiar?’. Allí puede escribir en qué área quiere adelantar su formación; por ejemplo: Administración, Sistemas, Turismo, Agropecuario, Construcción, Diseño de modas o Salud, entre otros.

También puede seleccionar el nivel al cual quiere inscribirse según la oferta de la entidad: Tecnólogo, Técnico, Operario, Auxiliar, o Profundización Técnica; o hacer la selección a partir del municipio donde quiere adelantar su proceso formativo.

Entonces la plataforma le permitirá ver la oferta disponible para que seleccione el programa y comience el proceso de inscripción. Recuerde que es necesario registrarse, si no lo ha hecho anteriormente, debe seguir las instrucciones y completar los datos personales que le solicite el sistema o lo puede adelantar a través de la línea gratuita en Bogotá llamando al 5925555 y o la línea nacional 018000-910270. Tenga en cuenta al ingresar la información verificar los nombres y el documento de identificación correctos.

Adicionalmente, para aquellos ciudadanos que tengan dificultades de acceso a internet, la Entidad dispuso –una vez más– de la iniciativa ‘Yo te inscribo’; de esta manera, funcionarios del SENA se desplazan durante los nueve días de convocatoria hasta municipios, corregimientos, veredas, inspecciones y distintas comunidades para realizar las inscripciones de quienes lo requieran.

Quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES; éste debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).



¿Qué opinas de esto?