Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

A pesar de lo ordenado por el Ministerio, en Montería colegios no tuvieron clases en el Día E

El Ministerio de Educación determinó que mañana 13 de abril habrá clase normal en todas las instituciones educativas, pues se entregarán los resultados del Índice Sintético de la Calidad Educativa (ISCE) 2016, de todos los colegios públicos y privados del país. Con esta medición se...


El Ministerio de Educación determinó que mañana 13 de abril habrá clase normal en todas las instituciones educativas, pues se entregarán los resultados del Índice Sintético de la Calidad Educativa (ISCE) 2016, de todos los colegios públicos y privados del país. Con esta medición se busca hacer un sondeo en cuanto a la calidad educativa de las instituciones en Colombia.

La jefe de la cartera de educación resaltó que el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) miden la calidad en tres niveles: primaria, secundaria y media. Así mismo, tiene cuatro variables: el progreso (relación de mejoría con respecto al año anterior), desempeño (resultados en las pruebas SABER), eficiencia: (promedio del puntaje de desempeño según el número de estudiantes que son aptos para aprobar los grados del ciclo evaluado y el ambiente escolar (variables cualitativas que leen las condiciones en la que están los colegios).

Los resultados serán de conocimiento público por cada una de las entidades territoriales certificadas ante el Estado haciéndose extensiva la información a los estudiantes, profesores y padres de familia.

En la conmemoración del “Día E”, el Presidente de la República y la ministra de Educación Gina Parody, expondrán las metas de calidad educativa para el próximo año con el objetivo de convertir a Colombia en “el país mejor educado de América Latina en el 2025”.



¿Qué opinas de esto?