Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mañana arranca el Festival Nacional del Porro en San Pelayo

Mañana inicia el 40º Festival Nacional del Porro versión Tradición Viva en el municipio de San Pelayo, Córdoba, evento que se desarrollará en varios escenarios como el Complejo Cultural Nacional e Internacional del Porro María Varilla, la antigua tarima María Varilla, la plazoleta frente a...


Mañana inicia el 40º Festival Nacional del Porro versión Tradición Viva en el municipio de San Pelayo, Córdoba, evento que se desarrollará en varios escenarios como el Complejo Cultural Nacional e Internacional del Porro María Varilla, la antigua tarima María Varilla, la plazoleta frente a la Alcaldía y la Casa de la Cultura Raúl Gómez Jattin en Cereté.

Esta celebración cultural se realizará entre el 29 de junio y el 3 de julio y en esta versión participarán 25 bandas de diferentes regiones de Colombia, 75 grupos de danzas de diversos municipios del país y 47 compositores, entre otros.

De acuerdo a la información entregada por la presidente de la Fundación Complejo Cultural Nacional e Internacional del Porro María Varilla, organizadora del festival, Otalia Herrera Espitia, la programación musical y académica es variada y los eventos son gratuitos para que todos los cordobeses y colombianos que llegan por esas fechas, puedan disfrutar de este tradicional evento.

Mañana se realiza la gran cabalgata que sale del corregimiento de Carrillo a las 3:00 de la tarde y llega a la antigua plaza María Varilla. En la tarde, a las 6:00 pm se llevará a cabo el foro El Porro, su evolución y experiencias desde otras músicas   colombianas con los talleristas: MS. Diego Sánchez de la Universidad Central de Bogotá, MS. Néstor Lambuley  de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá y MS. Diego Mendoza de la Escuela de Música Fernando Sor de Bogotá.    Esto será en la Casa de la Cultura Raúl Gómez Jattin en Cereté.

La alcaldesa de San Pelayo, María Alejandra Forero Pareja, dijo que son cinco días dedicados a homenajear y exaltar la cultura cordobesa. “Con la junta organizadora hemos preparado un gran festival, esperamos que todos los pelayeros y los visitantes lo disfruten en paz y convivencia”.



¿Qué opinas de esto?