Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mal tiempo, posible causa de accidente de helicóptero en Antioquia

El Helicóptero Bell 206 de matrícula HK4764, afiliado a la empresa Helifly que cubría la ruta Medellín – Montería, se precipitó a tierra en zona rural de Santa Rosa De Osos, al parecer por las condiciones climatológicas adversas de la zona. En el siniestro fallecieron...


El Helicóptero Bell 206 de matrícula HK4764, afiliado a la empresa Helifly que cubría la ruta Medellín – Montería, se precipitó a tierra en zona rural de Santa Rosa De Osos, al parecer por las condiciones climatológicas adversas de la zona.

En el siniestro fallecieron tres de los cuatro ocupantes, entre ellos el piloto, identificado como Mauricio Upegui, su esposa, Ángela Henao; y su pequeño hijo de cuatro años de edad, Issac Upegui.

El único sobreviviente de la tragedia sería el técnico de la aeronave, Júnior Ardila, quien se encuentra gravemente herido en una clínica de Ríonegro, Antioquia.

El helicóptero partió de la ciudad de Medellín y hacia las 6:25 de la mañana perdió contacto con la torre de control.

La aeronave siniestrada pertenecía a la empresa Helifly que a su vez prestaba los servicios de transporte de valores a varias compañías de la región y de viajes turísticos a la empresa Helicop Aero Tours.

Desde la gerencia de Helicop Aero Tours lamentaron lo sucedido y aclararon que la aeronave no se encontraba en vuelo de turismo, ya que esta regresaba a Montería, luego de haber sido sometida a mantenimientos de rutina.

“Estamos destrozados por la tragedia es una familia entera, muy querida, eso es lo que en verdad lamentamos, quienes han volado con nosotros pueden testificar del cariño del piloto y de la complacencia que tenía para mostrar lo bello de esta ciudad”, expresaron.

Reiteró que la areonave contaba con pólizas y mantenimientos al día y están a la espera del dictamen que arroje la investigación de la Aeronáutica Civil.

Familiares de las víctimas indicaron que hasta el momento, no ha sido posible rescatar los cuerpos debido al mal tiempo en la zona.



¿Qué opinas de esto?