Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Maduro sacó del aire a CNN en Venezuela

La comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) inició el procedimiento sancionatorio al canal de noticias CNN en Español, “por atentar contra la paz y la democracia” del vecino país. Así lo anunció el presidente de esa nación, Nicolás Maduro, quien emitió la orden para sacar del...


La comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) inició el procedimiento sancionatorio al canal de noticias CNN en Español, “por atentar contra la paz y la democracia” del vecino país.
Así lo anunció el presidente de esa nación, Nicolás Maduro, quien emitió la orden para sacar del aire la cadena de noticias internacionales.

“Ya están también todas las coordinaciones de nuestra gerencia de operaciones (…) gestionado con todos los prestadores de servicio de internet y con la tecnología de la cual se dispone, ir haciendo los respectivos bloqueos”, señaló, el director de Conatel, Andrés Eloy Méndez, durante una entrevista con el canal del gobierno VTV.

El organismo, aseguró que en la programación de CNN en Español “se desprenden, de forma clara y perceptible, contenidos que presuntamente constituyen agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática del territorio Venezolano”, por lo cual desde el gobierno de Nicolás Maduro se tomó la decisión de dar fin a su emisión “en pro de los intereses nacionales”, señaló el jefe de Estado.

Tras sacar del aire la señal de la cadena de noticias, Maduro la acusó de ser “un instrumento de guerra en manos de verdaderas mafias” y de instar una intervención masiva en el país en alianza con el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Conatel, también bloqueará la señal emitida por internet de la cadena Norteamericana e invitó a los medios de comunicación, “dueños de medios y concesionarios de frecuencias radioeléctricas, operadores de medios electrónicos, periodistas, corresponsales (…) que tienen acceso a medios de difusión a ofrecer (…) información veraz y oportuna ajustada a los valores propios de la sociedad venezolana”.
Posteriormente, CNN decidió comenzar a transmitir toda su programación en YouTube, con acceso para venezolanos.



¿Qué opinas de esto?