Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Lyons podría quedar impune en Colombia, a pesar de múltiples investigaciones

El exgobernador ahora es testigo protegido de la DEA y ficha clave en la investigación contra Luis Gustavo Moreno y Leonardo Pinilla.


El exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, podría gozar de completa impunidad en Colombia a pesar de las múltiples investigaciones que se adelantan en su contra por los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos, peculado y falsedad en documento público entre otros.

Lyons, quien se volvió ficha clave en la captura del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, durante su periodo como Gobernador de Córdoba de 2012 a 2015, al parecer pedía un 30% del valor de cada contrato con la Gobernación.

Asimismo, las autoridades lo señalan como el responsable del cartel de la hemofilia en Córdoba, en el que se perdieron 42 mil millones de pesos, así como de irregularidades en el manejo de las regalías del departamento por 60 mil millones de pesos.

Las autoridades, también investigan si por el tema de las regalías el exgobernador ordenó la muerte de Jairo Zapa Pérez, quien fungía como director de regalías.

Sin embargo, Alejandro Lyons Muskus, se pasea con total tranquilidad por las calles de Miami en Estados Unidos, después de que el exgobernador se volviera testigo clave protegido de la DEA, al entregar a Luis Gustavo Moreno y al abogado Leonardo Pinilla, quienes son acusados por una Corte Federal de ese país, de haber recibido un millonario soborno a cambio de favorecer a Lyons, en al menos 20 investigaciones que se le llevan en Colombia.

En este orden de ideas, Lyons Muskus, podría gozar de ciertos beneficios  por colaborar con la justicia nortemaericana, aliada de colombia en la lucha contra la corrupción.



¿Qué opinas de esto?