Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Luis Fernando Mejía, nuevo director del DNP

Luego de que Simón Gaviria presentara su renuncia, y fuera aceptada por el presidente Juan Manuel Santos, el primer mandatario designó a Luis Fernando Mejía, subdirector del Departamento Nacional de Planeación, como nuevo director de la entidad. El anuncio fue hecho desde el Carmen de...


Luego de que Simón Gaviria presentara su renuncia, y fuera aceptada por el presidente Juan Manuel Santos, el primer mandatario designó a Luis Fernando Mejía, subdirector del Departamento Nacional de Planeación, como nuevo director de la entidad.

El anuncio fue hecho desde el Carmen de Bolívar, donde se realizó la firma del Contrato Paz, que oscila en 160 mil millones de pesos para inversiones en vías, acueductos y otras obras, en esta región.

Tanto el presidente Juan Manuel Santos, como demás autoridades locales y nacionales, agradecen a Gaviria, por su gestión y compromiso en esta entidad.

Perfil

Luis Fernando Mejía nació en Bogotá en 1978 y es economista y máster en economía de la Universidad de los Andes. Así mismo, es máster en economía de la Universidad de Chicago, institución donde también hizo estudios doctorales en economía.

Al ser designado por el Presidente Santos como Director General del DNP, Mejía estaba al frente de la Subdirección Sectorial del Departamento Nacional de Planeación desde septiembre de 2014.

También se ha desempeñado como Director de Política Macroeconómica del Ministerio de Hacienda, investigador en el Banco de la República especializado en temas de macroeconomía y economía internacional, investigador del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y profesional en Estabilidad Financiera del Banco de la República.

En el ámbito académico, ha sido profesor de cátedra de macroeconomía y finanzas internacionales en la Universidad de los Andes, la Universidad Javeriana y la Universidad de Chicago.

Adicionalmente, por su desempeño académico, fue escogido como profesor asistente de Thomas Sargent, Premio Nobel de Economía, en la secuencia de macroeconomía de primer año de doctorado en la Universidad de Chicago.

Con información de Colprensa

 



¿Qué opinas de esto?