Los ojos serían una de las principales rutas de contagio del COVID-19, reveló estudio

Así lo estableció un estudio de la Universidad de Hong Kong, científicos hallaron alta cargas del virus en mucosas que recubren las órbitas.


Redacción. Un estudio de científicos de la Universidad de Hong Kong estableció que los ojos serían una de las principales rutas que usa el virus del SARS-COv2 o COVID-19 para ingresar al cuerpo e infectar a su huésped.

De acuerdo con la investigación, el virus tiene la capacidad de infectar la conjuntiva del ojo e ingresar al organismo con facilidad, por eso la higiene de las manos es vital para frenar el contagio del virus.

Los científicos hallaron altas cargas del virus en mucosas que recubren las órbitas oculares y las vías aéreas superiores además de la conjuntiva. Esta investigación refuerza lo que las autoridades en salud han pedido a los ciudadanos, extremar la higiene de manos y evitar tocar con ellas ojos, nariz y boca.  

También replantea la investigación sobre que la fiebre y la tos no son los únicos síntomas iniciales de infección por coronavirus, algunos infectados pueden manifestar síntomas de conjuntivitis como enrojecimiento en los ojos, lagrimeo y secreciones.

Se recomienda a las personas que utilizan lentes de contacto, volver a las gafas durante el tiempo en que tarda la pandemia y extremar las medidas de higiene de manos.

Cifras de la Organización Mundial de la Salud señalan que en el mundo ya son más de 4 millones de personas con COVID-19, de ese total 1,467.000 se han recuperado y 282.917 ha muerto.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?