Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Los hijos no son del Gobierno ni del Estado, los hijos son del papá y de la mamá”: Procurador

“Esa política educativa diseñada por el Gobierno del presidente Santos está adoctrinando en la ideología de género. El Gobierno debe corregir porque los papás no vamos a permitir que se continúe desarrollando la política educativa en ese sentido”, manifestó hoy el jefe del Ministerio Público,...


“Esa política educativa diseñada por el Gobierno del presidente Santos está adoctrinando en la ideología de género. El Gobierno debe corregir porque los papás no vamos a permitir que se continúe desarrollando la política educativa en ese sentido”, manifestó hoy el jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordoñez, desde Cartagena.

“Que quede claro, los papás estaremos vigilantes”, enfatizó el procurador general de la Nación , en referencia a la polémica desatada en el país como consecuencia de las recientes directrices por parte del Ministerio de Educación, sobre lo que se ha denominado “Ideología de Género”, lo cual algunos sectores consideran y la vulneración de los derechos de la familia, niños y jóvenes.

“Está en ejecución una política educativa con el propósito  de adoctrinar a nuestros hijos. Está demostrado que la cartilla existe, está demostrado el convenio interadministrativo, está demostrado que a los rectores de los colegios se les realizaban talleres en ese sentido. No puede una política educativa amenazar y pretender quitarles a los papás el derecho de escoger la educación de sus hijos”, aseguró.

El jefe del Ministerio Público recordó que la Constitución protege a las familias en materia de educación en valores y principios, ante lo cual solicitó  al presidente de la República y su ministra de la cartera (Gina Parody) escuchen a quienes se han manifestado y corrijan las decisiones tomadas.

“Esa política educativa diseñada por el Gobierno del presidente Santos está adoctrinando en la ideología de género. El Gobierno debe corregir porque los papás no vamos a permitir que se continúe desarrollando la política educativa en ese sentido. Las normas constitucionales dicen que los papás tenemos el derecho de escoger la educación moral de nuestros hijos y es un derecho nuestro el asociarnos para transmitir esa forma de educación, esos principios nuestros. Tenemos derecho a la objeción de la conciencia. Los hijos no son del Gobierno, no son del Estado, los hijos son del papá y de la mamá, los hijos son de la familia y el Estado no puede pretender amenazar”, concluyó.

Las declaraciones del procurador general de la Nación se dieron desde la ciudad de Cartagena donde se desarrolla la segunda jornada académica del foro internacional ‘Procuraduría: A la vanguardia en la lucha contra la corrupción y por la transparencia’.

 

 

 

 



¿Qué opinas de esto?