Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

A los camioneros los tratan como terroristas y a los terroristas como a empresarios: Procurador

El jefe del Ministerio Público advirtió que es necesario el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno con el gremio transportador, al cual exhortó a no utilizar las vías de hecho y optar por el diálogo como medida para solucionar la crisis. De acuerdo...


El jefe del Ministerio Público advirtió que es necesario el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno con el gremio transportador, al cual exhortó a no utilizar las vías de hecho y optar por el diálogo como medida para solucionar la crisis.

De acuerdo con Ordóñez, la Procuraduría está dispuesta a intervenir “cuando le sea solicitado”, para buscar una salida consensuada al paro, que tiene al país sumido en una profunda crisis por el desabastecimiento y carestía de productos básicos.

De igual forma, cuestionó las medidas anunciadas por el Gobierno Santos para hacer frente a los bloqueos de vías, asegurando que se debe diferenciar “quiénes son los delincuentes y quiénes los sectores sociales, pues reprimir la protesta ciudadana es una contradicción, cuando se otorgan concesiones y privilegios al terrorismo”.

Las declaraciones del jefe del órgano de control se dieron hoy desde La Paz (Cesar), donde atendiendo la invitación de pueblos indígenas de la Serranía del Perijá, atiende inquietudes y problemáticas en referencia a las “zonas de concentración” acordadas por Gobierno y FARC en La Habana (Cuba).

Este es el comunicado oficial:

“Causa mucha preocupación que a los camioneros se les trata como terroristas y a los terroristas como a empresarios”: Procurador Alejandro Ordóñez

• “Asumir posiciones de fuerza después de hacer las concesiones que se le han hecho a las FARC, deslegitima a la autoridad pública”, aseguró el jefe del Ministerio Público a las decisiones del Gobierno Nacional frente a las protestas del gremio camionero en el país.

La Paz (Cesar), 14 de julio de 2016. “La Procuraduría desea y está dispuesta a intervenir, cuando le sea solicitado, en la solución pronta de las tensiones que se han suscitado”, aseguró este jueves el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, frente a la grave problemática que atraviesa Colombia como consecuencia del paro de camioneros que completa más de un mes.

El jefe del Ministerio Público manifestó su preocupación por la toma de vías de hecho que agravan la situación y amenazan la seguridad de manifestantes y ciudadanía en general, recordando que el diálogo y el cumplimiento de compromisos adquiridos son los canales idóneos ante la crisis.

“Lo que desea la ciudadanía es que el diálogo sea el instrumento adecuado para resolver esas tensiones. Es necesario que las vías de hecho no se generalicen, pero es también muy importante que el Gobierno cumpla con lo que se ha comprometido. Cuando el Gobierno se compromete con sectores sociales, esos acuerdos son vinculantes y hay unos acuerdos previos, en los cuales la Procuraduría intervino hace varios años. El Gobierno debe cumplir, no es una decisión dadivosa, los acuerdos vinculan a la autoridad”, explicó.

El procurador Ordóñez Maldonado insistió en la necesidad de reconocer quiénes son los delincuentes y quiénes los sectores sociales, pues reprimir la protesta ciudadana es una contradicción cuando se otorgan concesiones y privilegios al terrorismo.

“Causa mucha preocupación que a los camioneros se les trata como terroristas y a los terroristas se les trata como empresarios. Eso lo que genera es una deslegitimación y vale la pena advertirlo, eso es de dominio público. A partir de las concesiones que el Gobierno ha venido haciendo en La Habana, va a perder cada vez más gobernabilidad puesto que asumir posiciones de fuerza después de hacer las concesiones que se le han hecho a las FARC, deslegitima a la autoridad pública”, aseguró.

Las declaraciones del jefe del órgano de control se dieron hoy desde La Paz (Cesar), donde atendiendo la invitación de pueblos indígenas de la Serranía del Perijá, atiende inquietudes y problemáticas en referencia a las “zonas de concentración” acordadas por Gobierno y FARC en La Habana (Cuba).



¿Qué opinas de esto?