‘Lora seguirá ejerciendo como fiscal hasta que sea condenado’: Fiscal General

Montería. El polémico fiscal Mario Alfonso Lora Correa, seguirá ejerciendo su cargo dentro de la Rama Judicial hasta que sea vencido en el juicio que se adelanta en su contra por el doble homicidio de Camilo Andrés Rodríguez López, de 33 años, y Harold David Suárez Rivas, de 21. Así lo reveló hoy martes 9 de mayo, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, quien explicó que en el caso de Lora Correa las autoridades parten desde...


Montería. El polémico fiscal Mario Alfonso Lora Correa, seguirá ejerciendo su cargo dentro de la Rama Judicial hasta que sea vencido en el juicio que se adelanta en su contra por el doble homicidio de Camilo Andrés Rodríguez López, de 33 años, y Harold David Suárez Rivas, de 21.

Así lo reveló hoy martes 9 de mayo, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, quien explicó que en el caso de Lora Correa las autoridades parten desde el principio de presunción de inocencia en el que una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario en un proceso penal.

Lea también  Las razones de la gran movilización de sindicatos en Montería

“En la legislación colombiana tenemos fiscales y asistentes de fiscales a quienes imputamos la comisión de delitos y no pueden ser declarados insubsistentes, sino hasta que ocurra una condena penal en firme, eso es lo que dicta la ley lamentablemente”, expresó el Fiscal Martínez Neira.

La investigación en contra del fiscal Lora Correa se encuentra en la etapa de juicio y para el 20 de junio se tiene programada la audiencia preparatoria.

El hecho que rodeó el señalado ataque del fiscal Lora, en el que además resultó herido un policía, ocurrió el 19 de julio  del año 2016 en la calle 41 de la Montería.

Lea también  Alcaldes pueden considerar toques de queda en Halloween


¿Qué opinas de esto?