www.radio.larazon.co

“Lo que Lyons acordó con la Fiscalía es un chiste”: Procurador General

El jefe del Ministerio Público aseguró que desde esta entidad se hará todo lo posible para que Lyons responda ante la justicia colombiana.


Un fuerte cuestionamiento hizo el Procurador General de la Nación, a las condiciones del principio de oportunidad pactado entre la Fiscalía General y el ex gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, lo cual calificó como “un chiste”; dado los beneficios que se le otorgan al ex funcionario, sindicado de múltiples hechos de corrupción en el departamento de Córdoba.

Carrillo señaló que se debe incrementar la sanción impuesta, así mismo ahondar en identificar el monto real de los recursos que fueron saqueados del patrimonio público, mientras Lyons fungió como Gobernador, e igualmente revisar los esquemas de cooperación judicial internacional, con el fin de evitar “una burla a la justicia colombiana”.

El procurador aseveró que desde el Ministerio Público se “tomarán todas las acciones necesarias”, para impedir que Lyons termine beneficiándose del sometimiento a la justicia norteamericana; y responda por sus delitos, en Colombia.

El exgobernador Alejandro Lyons se encuentra en un proceso de colaboración con la Justicia colombiana y firmó un principio de oportunidad con la Fiscalía, el cual establece la devolución de $4000 millones de pesos como reparación patrimonial y una condena de cinco años de cárcel.

Audio Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo:



¿Qué opinas de esto?