Lo que debe saber para votar en las elecciones de Consejos Municipales de Juventud

Las urnas fueron abiertas en todo el territorio nacional desde las 8:00 a. m. y se cerrará a las 4:00 p. m.


HTML5 logo

Redacción. Este domingo 5 de diciembre se desarrollan las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, en las que podrán ejercer su derecho al voto las personas entre los 14 y 28 años.

Como en cualquier otra jornada electoral, los jóvenes deberán presentar su documento de identidad en su lugar de votación.

Así las cosas, aquellos que tengan entre 14 y 17 años, podrán ejercer su derecho al voto presentando la tarjeta de identidad, mientras que el grupo comprendido entre los 18 y 28 años deberán acudir con la cédula amarilla con hologramas o la cédula digital.

Según lo ha informado la Registraduría, para el caso de los jóvenes que recientemente cumplieron la mayoría de edad y están tramitando su documento, podrán presentarse con la contraseña.

Para conocer el lugar de votación, la consulta podrá hacerse a través de las aplicaciones móviles InfoVotantes e Infocandidatos, o a través de la página web de la Registraduría, donde también aparecen las listas y candidatos inscritos.

Al momento de votar, es importante tener en cuenta que el tarjetón está dividido en tres sectores que comprenden las listas independientes, procesos y prácticas organizativas de las juventudes y partidos y movimientos políticos. Solo se podrá elegir una casilla, de lo contrario, el voto será objeto de anulación.

Es importante mencionar que las urnas fueron abiertas en todo el territorio nacional desde las 8:00 a. m. y se cerrará a las 4:00 p. m.



Join the Conversation

Join the Conversation