Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Lo importante no es la sede de diálogos, sino que ELN cese actividades criminales’: Duque

Duque se mostró en contra de un posible cese al fuego bilateral, y lo catalogó como una alcahuetería.


El candidato presidencial Iván Duque, dijo tras conocerse que La Habana, Cuba será la nueva sede de los diálogos de paz entre ELN y Gobierno, que lo más importante no es el lugar de la negociación, sino el compromiso de la guerrilla del ELN a cesar todas sus actividades criminales.

“La discusión no es dónde son los diálogos, la discusión es que el ELN pare todas las actividades criminales”, afirmó este sábado el candidato del uribismo.

 

Duque reiteró que antes de comenzar a dialogar con el Estado, las organizaciones armadas al margen de la Ley deben cumplir varias condiciones.

Mi mensaje es muy claro al ELN: si quieren desmovilización, desarme y reinserción, que se concentren de una vez con supervisión internacional en un tiempo perentorio, que no tengan ninguna actividad criminal, que se garantice la reducción de penas pero no ausencia de penas proporcionales, eso es lo que importa”, enfatizó.

Sobre el posible cese bilateral al fuego, el candidato aclaró que, “cese bilateral no puede haber ya, ni más alcahueterías con el ELN, el Estado no puede renunciar a su deber de proteger la vida de los colombianos en todo lugar y momento”.



¿Qué opinas de esto?